Desde el viernes quedó habilitado el primer medidor que colocó la Cooperativa de Electricidad, Provisión de Servicios Públicos y Edificación de La Puerta Limitada en la Municipalidad.
En esta localidad del departamento Río Primero, comenzó a funcionar una planta de Energía Fotovoltaica, con la colocación del primer medidor bidireccional y así comenzar a generar energía a través de paneles solares.
Con la colocación de instrumento, se permitirá que el exceso generado por la planta fotovoltaica pueda ser inyectado a la red tradicional.

Ésta, es la primera instalación de este tipo en La Puerta y una de las primeras que se realizan a nivel provincial, siendo todo un hito en materia de energía renovables.
En este contexto, el personal de redes de la cooperativa retiró el medidor trifásico común y lo reemplazó por uno bidireccional de última generación que permite ver por Internet el consumo, como así también lo que se le incorpora al tendido eléctrico urbano, detallaron desde el municipio.
Por su parte, el personal de la empresa que instaló los paneles, puso en funcionamiento la planta solar.
Se trata de 60 paneles fotovoltaicos, que fueron adquiridos con fondos propios del municipio e instalados en mayo pasado, los que darán energía sustentable y limpia al edificio municipal, la sede del Honorable Concejo Deliberante y a la Radio Municipal “Pueblo Estación La Puerta» en un 100% y tendrá, aproximadamente un 20% menos de excedente.
.-