El reconocido cantante experimentó una situación incómoda al aterrizar en República Dominicana, donde las autoridades lo retuvieron por llevar más de 42 kilos de frutas y verduras en su equipaje.


Julio Iglesias, el reconocido cantante, experimentó una situación incómoda la semana pasada al aterrizar en República Dominicana. Las autoridades aeroportuarias lo retuvieron debido al descubrimiento de más de 42 kilos de frutas y verduras en su equipaje. Además de otros artículos envasados.
Estas medidas de seguridad, implementadas en diversos países son realizadas para prevenir la contaminación alimentaria. Fuentes del Ministerio de Agricultura dominicano revelaron que la entrada de productos frescos está prohibida, por lo cual debieron incautar las bolsas con alimentos de Julio.
El Ministro de Agricultura dominicano, Limbert Cruz, aclaró que estas medidas no se dirigen específicamente a Julio Iglesias, sino que son aplicables a todos los viajeros.
El servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal confiscó un total de 42,16 kilos de frutas y verduras, que incluían fresas, frambuesas, arándanos o moras azules, «cherry», tomate, remolacha, apio, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, entre otros.
En tanto, funcionarios del Ministerio de Agricultura detallaron a EFE el riesgo asociado con la introducción de estos productos, subrayando la amenaza que significa para la producción agropecuaria de República Dominicana, por lo que se intensificaron los esfuerzos con el objetivo de proteger la producción local y evitar restricciones por parte de los socios comerciales.
La situación se desencadenó mientras realizaba una escala en Punta Cana, según informes de la agencia EFE.