Pasó el primer mes del año y dejó números favorables para el turismo en los principales puntos de Argentina, se registraron altos niveles de ocupación hotelera que llegaron a superar 95% en destinos como Villa Carlos Paz y Mar del Plata.

En córdoba la “Villa Serrana” mostró un aumento del 12%, mientras que en la “costa marplatense” registró una suba en la ocupación del 15%. En ambas ciudades, la ocupación llegó 95 por ciento durante el fin de semana pasado.

Los otros destinos que se sumaron a este incremento fueron Gualeguaychú, en Entre Ríos, registrando un 80% de ocupación hotelera. En el caso del oeste del país, en la región de Cuyo, la mendocina San Rafael registró picos de ocupación del 94%.

Iguazú llegó al 83 % de su capacidad hotelera. El Parque Nacional Iguazú tuvo 8,2 % más visitantes que el año pasado; mientras tanto que en la Patagonia, en el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz, el crecimiento fue de 10%.

En Las Grutas, Río Negro alcanzó un 76% en tanto a la ciudad de Bariloche promedió el 75%. En Salta los números superaron un 10% con respecto al verano pasado, localidad de Purmamarca con 70 por ciento de ocupación.

Finalmente Chubut logró una ocupación plena, alcanzando entre el 95 al 97 por ciento en sus principales puntos de la provincia.