spot_img

Vence hoy la recategorización del monotributo

spot_img
Compartilo

Los monotributistas podrán realizar hasta este martes la recategorización de su categoría, indispensable para la facturación y el pago de la cuota para el próximo semestre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el plazo hasta este martes 17 de agosto para que los monotributistas realicen la recategorización semestral.

Este trámite, que deben realizar todos los monotributistas dos veces al año, se caracteriza esta vez por contar con una nueva tabla excepcional de escalas, vigente desde el 1 de julio pasado, por las dos reformas que el Monotributo sufrió en lo que va del año.

Recordemos que la ley, sancionada por el Senado, elimina el retroactivo, con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

En ese sentido, las nuevas categorías establecidas en este período serán las que estén vigentes entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.

Paso a paso:

  • Para hacer el trámite, los contribuyentes deben ingresar a la página de la AFIP o tener la App «Mi Monotributo» para realizar el trámite.
  • Luego de ingresar con el CUIT y clave fiscal, ir a la opción «Recategorizarme»
  • Se abrirá una opción para que el usuario ingrese el monto facturado en los últimos 12 meses y allí el mismo sistema le informará si es corresponde algún cambio de categoría.

El vencimiento de la cuota de este mes se postergó hasta el 27 de agosto, desde el habitual día 20.

.-

Anunciantes
spot_img