La Dirección General de Rentas informó que las obligaciones impagas anteriores al 29 de febrero de 2020, se pueden abonar con beneficio TiPA obteniendo un 60% de descuento en intereses, multas y reducción en el monto de los honorarios. Con una gestión es 100% digital desde la web de Rentas Córdoba y se puede acceder al descuento hasta el 21 de diciembre.

Existen dos opciones de pago de acuerdo al monto de deuda que tenga cada usuario.
Para las deudas inferiores a $50.000 la gestión es simple y rápida a través la web Rentas Córdoba. Debe ingresar desde el botón Pagar y Ver deuda, seleccionar la opción pagar con descuento TiPA y abonar por los medios habituales. Hay posibilidad de pagar en 12 cuotas con Naranja y en 6 cuotas con Cordobesa.

En tanto para las deudas mayores a $50.000 se debe descargar el cedulón de la deuda desde Rentas Córdoba y luego, adquirir los TiPA a través de un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC). Hay más de 250 AlyCs disponibles. Una vez adquiridos los títulos, ingresa a la sección Servicios – Informes y Constancias y al acceder al perfil tributario (con su clave CiDi o Fiscal de AFIP), elige la opción Pagar con Transferencia de TiPA. Al seleccionar los TiPA disponibles y los cedulones generados, finaliza el pago.

Si el monto de TiPA que adquirió es inferior al total de la deuda que quiere abonar, podrá completar el saldo con la compra de Crédito TiPA, a través de la tasa Compra de Crédito TiPA. El monto debe ser menor a $50.000.