A partir de hoy comenzaron a regir los nuevos incrementos para los usuarios de servicios y bienes esenciales.
El Gobierno anticipó que las tarifas de luz subirán un 55% a lo largo de este año, un porcentaje que está muy por encima de la inflación prevista por consultoras privadas, que hasta el momento ronda el 25% anual.
En relación a la medicina prepaga, los distintos planes sufrirán un ajuste del 5% en esta primera parte de 2019. A lo largo de 2018, el servicio de medicina privada se encareció 40,2%, y las subas se ejecutaron de manera escalonada, en cinco tramos.
Por último, habrá nuevos valores para las garrafas desde febrero, por lo que una garrafa de 10 kilos tendrá un costo de 161 pesos para el fraccionador; 241 pesos para el distribuidor y 268 pesos para el público consumidor. Ante esto la Secretaría de Gobierno de Energía estableció que el nuevo subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar será de 152 pesos por garrafa.