Después de una seguidilla de malos resultados, Emilio Ferrero ya no estará al frente del plantel de Primera. Y asumirá en rol el DT Franco Zouza Pires.
El día lunes 10 de junio fue una jornada muy importante para la institución que participa en la Liga Cordobesa de fútbol, ya que dirimió la asistencia del técnico en el equipo que dirigía.
Lo informó la Comisión Directiva en un comunicado en la página del Club, donde confirman que el cuerpo técnico constituido por Emilio Herrero y Walter Lujan fue desvinculado de su cargo.
El motivo de esta resolución es la poca cantidad de puntos logrados en esta edición 2019 del torneo en que se desempeñan, ya que de 11 partidos jugados, hubo 10 derrotas y 1 empate. Con el 3 a 3 ante El Carmen de Monte Cristo, en este momento La Unión de Malvinas se ubica último en la tabla de posiciones con 1 unidad.
Ferrero ya había mostrado su descontento por los resultados obtenidos, pero el apoyo de su grupo de jugadores fue quien logró estirar un poco la estadía del DT, quien decidió continuar en el cargo. Sin embargo, llegaron las derrotas más duras que desataron la decisión final de la comisión directiva, la derrota 8 a 1 ante Bella Vista y el 1 a 2 ante Lasallano.
Oficialmente Emilio Ferrero ya no es el entrenador del club y en la jornada del martes 11 de junio, la Comisión anunció el nuevo equipo técnico para la Primera, que estará integrado por el DT Franco Zouza Pires, el ayudante de campo Michael Neil Quiza y el preparador físico Martín Álvarez.
Este grupo de comando va a tener un arduo trabajo para remontar posiciones y sobre todo ser decisivo con los jugadores para incentivar y convencer que se puede alcanzar a remontar la situación actual.