spot_img

Farías y “los soñados” Talleres-Belgrano e Instituto-Racing sin restricciones: “Córdoba no tenía por qué pagar los platos rotos”

spot_img
Compartilo

El hombre fuerte de la Liga recordó cuando reclamaba en AFA, como parte de su Comité Ejecutivo, que los clásicos cordobeses se jugaran con ambas hinchadas.

Se juega Talleres – Belgrano de manera amistosa y con ambas hinchadas, de las misma manera que ocurre por los puntos. El estadio Kempes lucirá con su capacidad completo de 57 mil espectadores, siendo el único clásico del país que puede jugarse de esta manera, de acuerdo a lo que ponderaron los presidentes de cada club, Andrés Fassi y Luis Artime.

Este martes será el turno para Instituto – Racing de Nueva Italia, en el mismo escenario, y sin restricciones para la gente. Una movida que también fue acompañada por los titulares de ambos clubes, Juan Cavagliatto y Manuel Pérez.

Sin embargo, hasta hace unos años, era difícil que eso sucediera ya que la restricción para público visitante había abarcado a casi todas las categorías desde 2006-2007 de una AFA que era presidida por Julio Grondona.

Emeterio Farías, hombre fuerte de la Liga Cordobesa, recordó esos años cuando como miembro del Comité Ejecutivo reclamó permanentemente que acá en Córdoba se podía jugar sin restricciones para la gente. “Qué lindo que es el fútbol cuando está completo y pueden ir las dos hinchadas. Recuerdo cuando estaba prohibido e iba solamente el público local. Me planté siendo parte del Comité Ejecutivo de AFA y dije que no podía ser. Porque en Córdoba estábamos en condiciones de jugar con las dos hinchadas, que no había ningún tipo de problemas”, comentó Farías.

“Me contestaron que iba a ser posible cuando la veda se levantara para todos. ¿Por qué Córdoba tenías que pagar los platos rotos de lo que pasaba en Buenos Aires y alrededores? No me cansaba de golpear al puerta. Pedíamos oportunidades para demostrar lo que se ve ahora”, dijo Farías, que prosiguió con esa lucha siendo también titular de la Agencia Córdoba Deportes.

“Fueron luchas. Y hoy tengo la enorme satisfacción de que las dos hinchadas pueden ir a la cancha. En Talleres – Belgrano y también en Instituto – Racing. No fueron pocas las peleas que emprendimos en ese momento. Hoy soy feliz, por estos clásicos sin restricciones”, concluyó Farías.

Anunciantes
spot_img