spot_img
More

    Recientes

    El Fondo de Malvinas: Mucho más que fútbol

    spot_img
    spot_img

    El Fondo de Malvinas es un equipo de fútbol amateur que compite con dos categorías en torneos regionales, pero más que un equipo, son un grupo de amigos. Así lo considera uno de sus fundadores, Luis Tula, con quien hablamos varios temas que abarcan lo deportivo y lo personal.

    ¿En qué año se formó y quiénes fueron los impulsores?

    El equipo se formó en el año 2000, aproximadamente, cuando la mayoría éramos unos niños todavía. La idea fue de todo el grupo de amigos y vecinos, ya que la mayoría nos conocíamos porque salimos de otro equipo muy conocido de la zona que se llamaba el «Trula». Cuando ese grupo se disolvió decidimos largar con nuestra historia.

    Foto: Los comienzos del equipo.

    ¿Recuerdan el primer trofeo que consiguieron?

    Nuestro primer trofeo fue en un torneo realizado en el Polideportivo de Malvinas Argentinas. En ese entonces nos ayudó a formar ese equipo Raúl “Lito” Chaquia, Julian Mansilla y el primer entrenador fue Carlos “Chupete” Antun.

    ¿Se consideran solo un grupo de fútbol?

    La verdad es que es un equipo de fútbol creado por amigos y vecinos de siempre. Con el paso del tiempo, se fueron sumando más chicos que venían de otros equipos y también hijos de nuestros jugadores o vecinos.

    Foto. La primera bandera del equipo.

    Además de lo deportivo, ¿pasaron momentos duros? 

    Uno de los momentos más difíciles fue el fallecimiento de nuestro amigo “Lito” Chanquia. Tras ese golpe duro el equipo se separó un tiempo, pero supimos reponernos y, después de algunos años, decidimos volver a juntarnos.  Junto con Tomas Corbalan nos encargamos de buscar sponsors que nos ayuden, junto con la indumentaria y volver a juntar a los jugadores.

    ¿Cómo se ayudan entre ustedes?

    Mirá, otro momento duro fue cuando nuestro arquero sufrió una fractura. Una lesión que lo dejaba sin trabajar con una familia a cargo. Viendo esa situación, decidimos juntar los fondos y pudimos ayudarlo para que pueda ser operado y hacer una buena recuperación. Eso es lo que somos. Uno ayuda al otro. 

    Foto: Categoria libre.

    Volviendo al fútbol, ¿Qué torneos llevan ganados?

    Hace 2 años arrancamos en complejo La Amistad, primero con la categoría libre obteniendo el torneo reducido, que lo dirigimos juntos con Tomas Corbalan. Después decidimos ingresar con la categoría +35 años y conseguimos el 3er puesto. Más tarde decidimos cambiar de predio y nos fuimos con las dos categorías al Torneo Premier donde conseguimos ser campeones en la división libres y en la categoría +38 con la dirección técnica de Martin Suarez.

    Foto. Campeón 2023 categoria libre.

    ¿Cuál es el presente del equipo?

    En la actualidad, ambas categorías se encuentran líderes de sus zonas, contando con los goleadores del torneo y en muy buen nivel. Cada día somos más y nos hicimos un equipo respetado por los rivales. Como grupo seguimos siendo fuertes y afrontamos cada torneo como en la vida, todos juntos.

    Foto: Campeón categoria senior.

    Algún saludo final

    Primero agradecer a toda la familia que nos acompaña desde siempre y también déjame agradecer a todos los Sponsor, incluyendo a Reporte Regional. Gracias a ellos nosotros podemos afrontar los torneos. 

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias