El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el territorio departamental asciende a 102 hasta el reporte del domingo 20 de septiembre, de los que ha habido una muerte, ya han recuperado 49 pacientes y quedan activos 52 casos, según el informe que realiza Comicrisa (Comité de Crisis Sanitaria y Social).

En la última semana las detecciones más numerosas se dieron en la localidad de Río Primero y en la ciudad de Monte Cristo; en tanto Villa Santa Rosa donde había comenzado un brote importante, en la semana si bien se detectaron pocos casos.

17 casos de covid-19 se detectaron en una semana en Monte Cristo hasta el informe del domingo, en tanto en la localidad de Río Primero también confirmó en los últimos 7 días otros 17 casos, siendo el fin de semana el momento de más detección.

Además se confirmaron en este periodo, casos en La Para, Las Gramillas, KM 658 y Villa Santa Rosa.

El domingo en la provincia hubo 598 nuevos casos y 8 muertes

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba notificó 598 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 181 corresponden a Córdoba capital y 417 del interior.
Del total de casos, 26 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 572 se encuentran en investigación.
Del total de muertes, 5 son hombres y 3 mujeres; que se conforma que todas estaban internadas y padecían enfermedades crónicas previas, en su mayoría pacientes adultos mayores.