spot_img
More
    martes, abril 1, 2025

    Recientes

    Elecciones 2013: ¿Tiempo de cambio?

    spot_img
    spot_img

    El próximo 27 de Octubre el pueblo argentino se enfrentará nuevamente a las urnas y podrá utilizar la herramienta más  importante de la democracia: El voto.
    Luego de diez años de gobierno kirchnerista, comienzan a vislumbrarse graves falencias del denominado “modelo”, tanto en materia económica como social. Un tenso clima y un elevado nivel de enfrentamiento en distintos sectores de la  sociedad le están dando un matiz distinto a estas elecciones.

    La constante y creciente inflación, los altos niveles de inseguridad, las deficiencias del sistema educativo, son algunos de  os factores que más preocupan a los vecinos.  Luego de un auspicioso inicio allá por el año 2003, cuando los Kirchner  legaron al poder; con el correr de los años, los principales logros del gobierno nacional se han ido empañando por continuos errores producto de incesantes improvisaciones en distintas áreas. 

    Los tiempos de bonanza económica se han acabado hace tiempo, la oportunidad de trazar políticas de gobierno a largo plazo se han perdido. Los países aliados del Mercosur en general han podido concretar acuerdos sociales, políticos y económicos que transcurrirán al gobierno de turno; tal el caso de Brasil, Chile y Uruguay.

    Si bien la mayoría de los analistas no vaticinan explosión económica alguna, las proyecciones a futuro no son alentadoras. La caída de las inversiones privadas, la baja productividad y competitividad, la ausencia de un mercado crediticio amplio y el creciente descontento social, se suman a erróneas medidas cortoplacistas de la Nación por intentar mejorar, al menos por un tiempo, el panorama.

    Estos graves indicios dan lugar a suponer que las ideas están agotadas, que el gobierno de Cristina Fernández ha perdido el rumbo.

    ¿Estamos ante el comienzo del fin de la era K? Es muy probable. Al menos eso indican las encuestas. ¿El kirchnerismo perderá poder? De darse los mismos, o similares, resultados de las primarias de Agosto, el gobierno de Cristina perderá una de sus principales banderas: el publicitado 54 por ciento de 2011. Pero lejos están de perder el poder. Aún la oposición no logra encontrar un candidato firme de trascendencia nacional y todavía restan dos años más de mandato presidencial con amplio apoyo en el congreso.

    Si esto es el fin de una época, sólo Usted y su voto tienen la decisión.[spacer size=»25″]

     

    [staff name=»Bruno Bié» position=»Opinión» img=»https://reporteregional.com.ar.ar.ar.ar/wp-content/uploads/2013/09/bruno.jpg»]

    Editor de contenidos en Diario MonteCristo.

    [list style=»email»]

    • [div style=»font-size:10px; color: #666;»]brunob@reporteregional.com.ar[/div]

    [/list][list style=»twitter»]

    • @BieBruno

    [/list]
    [/staff]

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img