martes, julio 29, 2025
spot_img
More

    Recientes

    Fernando Gazzoni pidió disculpas por la situación del basural y anunció la colocación de un puesto de guardia permanente

    spot_img
    spot_img

     El martes 28 de mayo se realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad de Monte Cristo. Allí habló el Intendente Fernando Gazzoni, quien se encontraba junto a Ariel Laborde, secretario de gobierno y Pablo Arce, presidente del consejo deliberante. Se refirió a diversos temas que, según las propias palabras del intendente, están dando vueltas en la opinión publica.

    Entre estos temas se encontraba el basural, ya que reiteradas fueron las consultas y quejas de los vecinos de Monte Cristo, preocupados por el olor y el humo que se notaba en la ciudad producto los numerosos incendios sucedidos a principio del mes de mayo. Por esto, Gazzoni comenzó la conferencia diciendo: “Primero quiero pedir disculpas, a mi sociedad, a mi pueblo, por los problemas que hemos tenido en el basural. Lamentablemente es algo que se nos escapó de las manos: los primeros días de mayo tuvimos una gran cantidad de días en donde se prendía fuego el basural. Si bien nosotros durante la mañana teníamos el monitoreo del capataz y de gente que se llegaba, generalmente los incendios se producían al momento del atardecer o anochecer, donde después era  prácticamente imposible entrar con los camiones a apagarlos”.

    badsural

    El intendente expresó que para él y todo su gabinete los incendios fueron intencionales, aunque asumió también que la responsabilidad fue de ellos por no haber actuado a tiempo. De esta manera anunció que para paliar la situación se ha puesto guardia permanente en el basural desde mediados de mayo “Para esto nos estaba demorando el tema del contenedor, ya que era necesario que fuera habitacional, es decir, calefaccionado y bien equipado para las personas que están adentro” y sostuvo que a partir de esta medida, se vio disminuida la cantidad de humo que llegaba hacia la ciudad, producto de los incendios.

    “El otro paso importante en el que nos queda avanzar con respecto a la basura con esta cooperativa y apenas recuperemos fondos, es el de comprar una máquina compactadora que permitirá que la basura, al estar compactada, no sea proclive a incendios. Pero esta máquina lamentablemente es, para nuestra municipalidad, muy costosa. Hemos pedido a través de nación y la cooperativa a ver si nos llegan fondos para solventarla pero bueno, lo mas inmediato era terminar con estos incendios” concluyó en intendente sobre el tema.

    Queda mucho por hacer respecto a la basura en Monte Cristo, pero es bueno ver que desde la municipalidad se están haciendo cargo del problema. Sobre esto podemos decir también que desde hace un tiempo se esta abonando un servicio de recolección de residuos patógenos que evita que los mismo sean arrojados en el basural,como se venia haciendo desde hace años, ya que los mismos son altamente contaminantes.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img