sábado, junio 7, 2025
spot_img
More

    Recientes

    Córdoba lanzó su temporada de invierno con apuesta al turismo y la cultura

    spot_img
    spot_img

    Córdoba presentó este viernes su temporada turística de invierno 2025. El acto oficial se realizó en el Parque Juan Bautista Bustos, en la ciudad Capital, y combinó una muestra de productos culturales y gastronómicos de las distintas regiones cordobesas, en una puesta que buscó reflejar la diversidad y el potencial del territorio.

    La vicegobernadora Myrian Prunotto encabezó la presentación y destacó el rol estratégico del turismo como motor económico de muchas localidades del interior.

    En esa línea, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, celebró que la provincia sea la primera del país en lanzar su temporada invernal y resaltó el trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios, el sector privado y entidades financieras como el Banco de Córdoba.

    Para fomentar el turismo interno, se anunciaron beneficios como financiación en hasta cuatro cuotas sin interés en hotelería, un 20 % de descuento en gastronomía con Tarjeta Cordobesa, y promociones especiales en agencias de viajes y comercios adheridos.

    El calendario turístico de julio incluirá actividades en toda la provincia, desde sierras y valles hasta grandes ciudades. “Hoy el turismo no son solo vacaciones largas. Son escapadas, experiencias y conexión emocional con el destino. Y Córdoba tiene todo para ofrecer eso”, afirmó Capitani.

    El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansíca, adelantó parte de la programación cultural para el invierno, que incluirá festivales, muestras itinerantes, circuitos de folklore y premiaciones nacionales. También destacó la red de casas-museo más extensa del país, con espacios dedicados a figuras como el Che Guevara, Manuel de Falla, Mujica Láinez y Octavio Pinto, cuya casa fue recientemente restaurada.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img