La Provincia puso en marcha 3.000 prácticas profesionales dirigidas a egresados de universidades públicas, privadas e instituciones de Educación Superior.

El pasado martes 27 de agosto, Juan Schiaretti encabezó la puesta en marcha de la edición 2019-2020 del Programa de Inserción Profesional (PIP); un plan que impulsa la inserción laboral de los profesionales que finalizaron estudios superiores en los últimos dos años.

El programa, además, busca incentivar la capacitación de los beneficiarios, a través de la participación en cursos de capacitación en universidades, institutos de Educación Superior, consejos y colegios profesionales.

La asignación mensual será de 9.500 pesos para egresados de carreras universitarias y de 8.300 pesos para los titulados en carreras de pre grado. En estos casos, se requiere que el beneficiario se capacite en cursos ofrecidos por las instituciones mencionadas. Si el becario opta por no hacer cursos, la asignación será de 7.500 y 6.500 pesos, respectivamente.

Los destinatarios de esta plan podrán ser profesionales sin límites de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años. En tanto, para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

El programa alcanza a todos los egresados de universidades públicas, privadas (con título de grado con reconocimiento oficial)e instituciones de educación superior en carreras de pregrado (con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio).

El Gobierno de la Provincia dispuso 3.000 cupos de beneficiarios, reservando el 5% para personas con discapacidad. El período será desde el 1 de noviembre de 2019, hasta el 31 de octubre de 2020. Para los profesionales que se incorporen con posterioridad al mes de noviembre 2019, el período igualmente termina el 31 de octubre de 2020.