A pocos días de la elección en toda la provincia, Monte Cristo también elige intendente y Rossi asegura que su partido tiene muchas chances de ganar la elección.
El 12 de mayo es la elección simultánea a gobernador, legisladores departamentales y un gran número de municipios y comunales eligen jefes comunales e intendentes.
En nuestra ciudad la elección se dirime entre tres candidatos para suceder al actual ejecutivo a cargo de Fernando Gazzoni, en una campaña que se destacó mucho la acción de los candidatos en recorrer la ciudad para hablar con los vecinos.
Rossi, uno de los candidatos y que va por Hacemos Por Córdoba se disputa esa sucesión con la actual legisladora Verónica Gazzoni y con Nancy Romero.
Freddy Rossi entrando en la parte final de la campaña accedió a una entrevista y destaca que hoy el panorama de elección es diferente al de hace dos meses atrás cuando comenzaba la campaña.
¿Cómo estás trabajado en esta parte final de la campaña?
Mucho, no dejamos de trabajar todo el equipo, en seguir en los barrios, que a todos les llegue nuestra propuesta de municipio, que es una propuesta superadora y que será para ver una ciudad mejor en todos los sentidos. El colectivo en que recorríamos los barrios se estacionó en el centro de la ciudad y desde ahí ahora tenemos nuestro lugar junto a otros dos puntos de la ciudad para atender a la gente que quiere seguir escuchando y participando.
Se te nota con más confianza que al inicio de la campaña
No vivimos un triunfalismo porque la definición está el mismo 12 cuando se abran las urnas, la realidad es que el panorama es otro. Más allá de que hay un sondeo que nos favorece, la verdad se sabrá el día de la elección. Nosotros dimos todo, caminamos, llevamos nuestra propuesta, visitamos instituciones, estuvimos con los vecinos. Hubo una excelente respuesta y la gente lo está viendo. Empezamos atrás y hoy podemos decir que el oficialismo tiene un rival con estructura muy fuerte por lo que hemos logrado.
¿La gente ya tiene las propuestas y la campaña en general ya se estaría cerrando, cómo viviste estos meses?
Muy bien, en general fue una campaña que no genero tantas trabas ni choques. Mi equipo dice que se trató más de una campaña de propuesta y nada de chicanas y eso me gusta. Sí hubo algunos comentarios aislados malintencionados, que yo reconozco como parte de una desesperación, que apuntaban a quitarle credibilidad a parte de mi plataforma; como los terrenos, que trataron de instalar que era imposible. Pero lo saben los que hicieron la maniobra y quienes tuve el agrado de contarles, es totalmente viable y que si ganamos la elección, ese plan va a salir, que no tengan dudas. Los que quieren ensuciar esta propuesta, no son para nada escuchados, la gente me cree.
A pesar de que los medios que organizaron una mesa de candidatos se suspendió, lo mismo te presentaste a la cita
Es que yo di mi palabra de asistir, me comprometí yo y mi equipo. Que Verónica Gazzoni y la doctora Nancy Romero no hayan querido o podido participar es un tema de ellas y se habrán disculpado con ustedes, pero yo dije que sí desde un inicio y cumplí. Lamentablemente no se hizo y hubiese estado muy bueno para la gente y para los medios de comunicación. Parece que no todos maduramos que este tipo de espacios es necesario para llegar de otra forma a los vecinos, creo que era una obligación asistir.
Cómo estás preparado para de 12 de mayo
Tengo muchas expectativas, esperando el triunfo, no puedo decir lo contrario porque trabajamos para ese objetivo y tenemos la posibilidad de concretarlo. Monte Cristo tiene una gran oportunidad de aunar oportunidades de gran crecimiento, porque tener un trabajo conjunto con el gobernador Juan Schiaretti, Juanjo Blangino en la Legislatura y conmigo en la Municipalidad, todo será un gran beneficio para la ciudad. Estoy agradecido del apoyo que recibo, no solamente de mi equipo y el partido que represento, sino de la cantidad de gente que se me acerca, me escribe, me llama para acompañarnos. Que la gente no tenga dudas y acompañe, que sean parte de éste proyecto que significa progreso para Monte Cristo. Vamos a transformar la ciudad, va estar mucho mejor.