2° Semana del donante de sangre en Blangino

0
316

Mañana viernes 15 se llevará a cabo la seguna edición de la campaña de donación de sangre en la fábrica de Mosaicos de Monte Cristo. El evento está organizado en forma conjunta con la Fundación Banco Central de Sangre.

La convocatoria se abre desde las 08:00, y hasta las 13 en el salón de capacitaciones de la firma Blangino. La campaña se enmarca en el lema #DonarSangreEsDonarVida, y es abierta a toda persona mayor de 18 años y menor a 65, que desee donar. Es importante verificar los requisitos del afiche de la imagen para saber si se está en condiciones de donar.

Además de sangre, se podrá donar médula, para poder ingresar al banco de donantes de médula, y ser tenido en cuenta en caso de ser compatible con un potencial paciente que lo necesite.

Es fundamental presentarse sin haber desayunado mas que una fruta o una infusión, evitando lácteos o grasas.

Esta noble campaña se da por segunda vez en Monte Cristo y busca crear conciencia ciudadana sobre la importancia de donar sangre.