Fernando Gazzoni dijo que la causa que se tramita en la Justicia cordobesa “nada tiene que ver” con la administración pública del municipio de Monte Cristo. A fines de agosto el fiscal imputó a los miembros de la firma como un paso formal en este tipo de procedimientos.
El intendente de Monte Cristo salió a defenderse de la acusación que pesa en su contra, tras la imputación de la Justicia cordobesa a socios de la firma Miguel Gazzoni SRL.
Si bien reconoció estar imputado por la Fiscalía Anticorrupción, Fernando Gazzoni dijo que la acusación no tiene absolutamente nada que ver con su cargo como intendente. “La imputación carece de relación con mi función pública”, recalcó el jefe municipal.
En ese sentido, tuvo que salir aclarar su situación, luego de que se viralizara un audio por Whatsapp de Radio Universidad que generó incertidumbre sobre la denuncia que pesa sobre la empresa.
La causa que recayó en el fiscal Hugo Amayusco data de varias semanas, inclusive de antes de que surgiera el polémico audio, y es por supuesta “administración fraudulenta” (en el ámbito privado) de la firma Gazzoni.
Diario Monte Cristo consultó al intendente quien, además de separar lo público de lo privado, confirmó la denuncia.
Qué dice la oposición
Concejales de la oposición desmintieron “de forma tajante” haber solicitado un pedido de informes sobre el tema. Expresaron que por el momento “no van a reclamar medidas concretas, ya que la denuncia sobre Fernando Gazzoni no interfiere en la función pública”.
El caso
La empresa Gazzoni se encuentra en concurso de acreedores desde el año 2014. Ese procedimiento se tramita en el Juzgado de 29ª Nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba. No obstante, surgió una denuncia ante el Fuero Anticorrupción, por parte de una “damnificada” representada por el abogado Matías Pueyrredón.
“Denunciamos un vaciamiento de un grupo económico, conformado por varias empresas, dos de ellas, integradas por el intendente y familiares. A través de distintas maniobras, se notaba un gran incremento de pasivo, disminución de activos. Mi clienta tenía un depósito de granos, y ésta gente dispuso de la mercadería y no fue rendido, por una suma de 10 millones de pesos”, declaró el letrado a la radio de los SRT.
Para abrir la investigación, el fiscal Hugo Amayusco imputó a todos los miembros de la firma como un paso formal en este tipo de procedimientos. Esta instancia judicial abre un período de investigación donde cada parte tiene la oportunidad de fijar su posición.
Además de producción agropecuaria y acopio y comercialización de granos, la firma Miguel Gazzoni SRL se dedica a la venta de insumos para el agro y administra un supermercado. Se trata de una de las sociedades familiares con más años en la zona.
Audio de nota de Radio Universidad AM580 del 2/09/2016 a las 07:42:22.