Todo sucedió luego de que el lunes pasado dos camiones fueran incendiados en la planta de abastecimiento encontrada sobre la Ruta A-88 en cercanías a Monte Cristo. Este episodio fue rápidamente controlado gracias al accionar automático de la alarma y el lanzamiento inmediato de espuma para abatir el fuego, no pudiendo así ser controlado por los camioneros que intentaron ayudar con sus propios matafuegos.
Los empleados explican que los equipos de extinción se encontraban con candados de seguridad para no ser robados y ante esto no pudieron colaborar en el momento del siniestro.
Este hecho fue suficiente para que, desde el día de ayer, los empleados en forma conjunta con el Gremio de Camioneros paralizaran el sector de carga de la reconocida empresa.
Los camiones al día de hoy están en asamblea y no pueden ingresar a cargar combustible a la planta; se pone en alerta el suministro de varios surtidores que la empresa posee en diferentes puntos del país.
El secretario gremial de los camioneros Carlos Marsikani, en una nota con Reporte Regional contó los motivos de la asamblea: «Es por una cuestión de seguridad para todos los compañeros choferes que prestan servicio en la planta de Monte Cristo», afirmó.
¿Ustedes consideran que no hay medidas suficientes?
Nosotros venimos haciendo petitorios a planta Monte Cristo hace bastante tiempo atrás informando y notificando, por eso hoy tomamos la postura por lo ocurrido hace días atrás, por lo cual entramos en asamblea para garantizar a los compañeros si o si la seguridad para todos.
¿Cuál sería el pedido en concreto?
Necesito que todos los compañeros de la actividad de combustible, cuando ingresen a la planta tengan todas las medidas y los recaudos para ellos.
¿Tuvieron algún tipo de respuestas sobre el tema?
Estamos hablando con los directivos de YPF pero bueno, necesito que ellos me garanticen, me pasen por escrito o me notifiquen que esta todo ok. Igual el cuerpo de delegados por su parte también está trabajando para controlar que este todo perfecto y recién ahí levantaremos la asamblea. Mientras tanto continuarán las medidas, concluyó.
Desde la empresa se esperan los peritajes dado que aún no se comunicó nada sobre el hecho sucedido.