«Cuando vemos la curva epidemiológica en menores de 20 años en Argentina, tiene la misma movilidad que la curva de la población en general, con un aumento sostenido del número de casos a partir de la semana 51 de 2020», aseguró Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de Nación

El informe presentado por Vizzotti, cuando notificaron la situación epidemiológica del país respecto al coronavirus, afirmó que hay un crecimiento «muy acelerado» de contagios por Covid-19 en la franja etaria de 15 a 19 años, grupo de jóvenes que vienen siendo cuestionados en las últimas semanas por la circulación sin protección de barbijo, por el incumplimiento de distanciamiento en reuniones y por la asistencia a encuentros clandestinos.

Vizzotti pidió hacer énfasis en en que se intensifiquen los cuidados en menores de 20 años, quienes representan 157.052 casos positivos en el país desde el inicio de la pandemia y con mayor contagio en las últimas semanas. La funcionaria apunta a que esta una población «estuvo mucho en su casa y la mayoría es susceptible» al virus.

Por datos aportados por la agencia Télam, los fallecidos fueron 138 con una edad mediana de 11 años, 33 de esas muertes fueron en menores de 1 año y la letalidad promedio de toda la franja es de 0,09%.
El 80% de los decesos se dieron en niños y adolescentes que tenían comorbilidad conocidas previas de las cuales las más prevalentes fueron enfermedades neurológicas y compromiso inmunológico congénito.