Compartilo

Ya la semana pasada el Ministro de Salud, Diego Cardozo, había aclarado que en la Provincia se estaba vislumbrando un rebrote de casos de coronavirus, descartando que esto signifique, por el momento, la tan mencionada «segunda ola», algo que se espera para los meses de febrero o marzo en el país.

Con las actividades más liberadas e incluso con la advertencia de un relajamiento social ante las medidas sanitarias dispuestas, los casos positivos por coronavirus han venido en aumento en los últimos días en todo el país y en particular en Córdoba, donde el turismo hace fuerte la circulación de personas.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este lunes 11 de enero, se notificaron 285 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 83 corresponden a Córdoba capital y 202 al interior. También se notificaron 5 fallecimientos por esta causa.

En el departamento Río Primero, en que en el último mes no había reportado más de 10 casos diarios, incluso varios días el contagio se mantuvo en 0 (cero), comenzó la semana registrando 22 nuevos casos de coronavirus en la región según informó Comicrisa; y la localidad de Río Primero alertó un rebrote importante en un día, al notificar 14 positivos. Monte Cristo registró 5 nuevos, en tanto La Para notificó 2 y Villa Santa Rosa 1.

En la región hubo hasta la fecha 2.200 casos positivos de Covid-19, de los cuales 2.104 se recuperaron, 32 pacientes fallecieron. Aún quedan activos 64 casos, de los que 32 corresponden a Río primero que contiene a la mayoría, seguido por Monte Cristo que tiene a la fecha 18 casos activos.