Compartilo

El jueves Claudia Martínez, titular del Ministerio de la Mujer en Córdoba, estuvo en la comuna de Capilla de los Remedios inaugurando un nuevo Punto Mujer de la provincia y además visito el salón Juanita Blangino en barrio Ampliación Los Troncos de Monte Cristo.

Martínez también estuvo en la localidad de Río Primero, acompañada junto a Mariana Montenegro, CEA de la Dirección del Programa Punto Mujer, donde asistió principalmente a una jornada de encuentro de la «Red de acompañantes comunitarias contra las violencias de género», de la que participaron también organizaciones como Colectiva Zonal de Mujeres y Disidencias, Udir Río Primero (Unión de igualdad y respeto) y el Círculo de Mujeres de Monte Cristo. Esta y otras actividades realizadas en la localidad, fueron encabezadas por la intendenta Cristina Cravero.

La Ministra Martínez destacó el compromiso de Cravero en el cuidado y desarrollo de nuestras mujeres, niñas y niños ríoprimerenses dando respaldo a la gestión en materia de género.

La intendenta Cristina Cravero expresó que “es un compromiso muy grande el que hemos asumido, cada una desde el rol que le toca. Que nos abran las puertas a todas las mujeres para que seamos partícipes activas y transformadoras de una sociedad, para que todas se puedan sentir incluidas, para que no haya más barreras por ser de otro género” y añadió: “nos permitan ver todo lo que tenemos para transformar la sociedad y hacerla crecer y generar un lugar más justo”, al tiempo que remarcó que existe un desafío grande en esta materia y que asegura van en el camino correcto.

Claudia Martínez, Cristina Cravero y potras autoridades realizaron un recorrido por el Punto Mujer Río Primero, luego por la plaza de barrio Yacuzzi y finalizaron en el balneario municipal donde se realizó el encuentro presencial de acompañantes comunitarias contra la violencia de género.

De las actividades también participó el legislador departamental Juan José Blangino