Compartilo

En una entrevista exclusiva con la emprendedora «Pitu» Bracamonte, participante de la edición 2018 de Comunidades con Valor, nos cuenta acerca del innovador proyecto, que arribó a la ciudad para cambiar la mirada de los espacios de trabajo.

¿Qué es esta nueva modalidad?

«Es la nueva tendencia en el mundo del trabajo, el primer objetivo de estos espacios es reducir costos fijos, ya que ahorras mucho dinero en infraestructura (mobiliarios, servicios luz, agua, internet, ect.). En otras partes del mundo, el concepto está instalado hace más de 15 años».

Otro beneficio muy enriquecedor para el cliente es la comunidad y networking que puede lograr. Generar vínculos comerciales, relaciones nuevas, encontrar al proveedor que necesitabas, un futuro comprador o quizás, un nuevo socio».

¿Cómo funciona este espacio?

«Cada persona viene y trabaja concretamente, es diferente a una oficina tradicional o trabajar en tu casa, porque la rutina a veces nos juega una mala pasada, y el tiempo que realmente tenemos que dedicar a la jornada laboral no termina resultando tan eficiente como esperamos, aquí las distracciones habituales, se reducen.

Las conversaciones que se dan entre los que comparten el espacio de coworking  son espontaneas y apuntan más que nada a conocerse desde el punto comercial».

¿A quién está destinado?

«Aquí podes encontrar a todas las personas relacionadas con el mundo de los negocios, emprendedores, free lance o trabajadores independientes.

Diferentes profesionales desde un ingeniero, un abogado, un programador o quizás una revendedora de productos teniendo sus reuniones mensuales con el equipo de vendedoras.

El empresario o gerente teniendo una capacitación con sus colaboradores y que en la cocina se encuentre con un emprendedor que recién comienza con sus proyectos, ¿no suena genial?

Estos espacios enriquecen también al empresario que se encuentra inmerso en la vorágine de su organización, se conecte en un solo lugar con la comunidad que lo rodea».

¿Por qué decidieron traer esta propuesta a esta ciudad?

«Nació con la necesidad de contar con un espacio para trabajar, concentrarse y en un ambiente que invite a HACER, cuando participábamos la capacitación de Empretec, necesitábamos reunirnos para las tareas que nos daban, el único lugar que encontrábamos era la casa de alguno de mis compañeros, estación de servicios o bares, pero el ambiente no era propicio para que podamos debatir, hacer y escucharnos entre todos.

LLAMALO COMO QUIERAS  responde a la necesidad de tener espacios flexibles de trabajo y vinculación empresarial, en una región con crecimiento exponencial  económico y social, su índice de población ha incrementado en un 20% los últimos 5 años por la radicación de personas de Córdoba Capital a Monte Cristo (debido a su cercanía con la ciudad capital) y por la instalación de nuevas empresas en esta región. Los nuevos profesionales que emergen de ésta localidad, el potencial de emprendedores que existe y las nuevas tendencias de trabajo hace que éste negocio tenga fundamento en su idealización, creación y crecimiento.

Por otro lado si una persona viene con la intención de hacer una charla y el cliente pide una sala, aquí la encuentra con todas las comodidades. Muchas veces las reuniones se realizan en bares porque no hay lugares específicos para eso. Entonces a esa gente hay que encontrarla en algún lado».

¿Por qué se denomina “Llamalo Como Quieras”?

«El nombre surge porque queremos generar un sentido de pertenencia en el momento en que un cliente alquila su espacio aquí.

Es tu oficina, es tu sala de reunión, es tu lugar para crear y trabajar, es LLAMALO COMO QUIERAS es TU COWORKING.

Por otro lado, con el nombre queríamos lograr la calidez y ambiente descontracturado para trabajar con seriedad y con buena onda para motivar a la creatividad, proactividad y vínculos que quizá en las oficinas tradicionales no encontrarás».

¿Cuáles son los servicios y las tarifas?

«Este lugar cuenta con oficina privada, un aula con bancos pupitres para 10 personas una sala de reunión para hasta 8 personas y diferentes espacios comunes. Cuenta con acceso a internet, café y mate libre, una heladera para guardar almuerzo frio y cocina compartida.

Los precios son súper accesibles y ajustables a las necesidades, por ejemplo: tarifas mensuales desde $4.200 part time y $5.500 el full time, o por hora sale $180 y la sala de reunión sale $300».

¿Cuáles son las proyecciones a futuro?

«Una proyección y deseo es lograr la comunidad de coworker LCQ,, que las personas ya estén familiarizadas con éste espacio y que podamos ser la primera opción de emprendedores, profesionales o empresas para pasar una jornada de trabajo acá.

Por último visionando un crecimiento lograr tener una sala de conferencias o centro de convenciones porque creemos que es necesario para monte cristo, ya que se utilizan salones grandes que por ahí son más destinados a fiestas y no para una reunión o presentación. Esto influye directamente en el bolsillo del cliente a la hora de alquilar un lugar de dimensiones grandes para el uso de tiempo muy corto».