Compartilo

El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto número 281, donde se establecen las nuevas medidas de prevención, en el marco del abordaje de la pandemia, que tendrán vigencia hasta el día 30 de abril del corriente año.

Las medidas, con aplicación para todo el territorio provincial, fueron acordadas y quedaron establecidas en un acta rubricada por la totalidad de intendentes y presidentes comunales de la provincia, tras una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario. La misma fue encabezada por el Vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente.

El Gobernador, junto a parte de su gabinete, firmó el acuerdo de medidas sanitarias con los municipios

El decreto establece la adhesión al DNU Nacional Nº 235/2021, según los términos consensuados con los gobiernos municipales y comunales con el fin de unificar de manera sustentable criterios de prevención sanitaria.

En ese sentido, desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.

En la reunión se estableció:

  • – Bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • – Queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.
  • – Las actividades recreativas y deportivas se mantienen hasta las 12 de la noche. Quedan suspendidas de 0 a 6.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, destacó que durante la reunión se expresaron los presidentes de cada uno de los foros y bloques que forman parte de la mesa Provincia-Municipios y que “no hubo ninguna voz en disonancia, todos estuvieron de acuerdo”.

En este contexto, se enfatizó que cada actividad permitida debe aplicar y respetar el protocolo establecido, para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.

Intendentes y presidentes comunales mantuvieron la reunión de manera virtual con la Provincia para acordar las nuevas medidas

Las autoridades municipales se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
También los municipios se comprometen a supervisar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos sanitarios vigentes.