Compartilo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles 7 de abril se notificaron 2.071 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 728 corresponden a Córdoba capital y 1343 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron 38 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y San Juan, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra en esta fecha un total de 2.109 casos nuevos y un acumulado de 188.831.

Se notificaron nueve (9) fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, de los cuales 6 son hombres y 3 son mujeres; todas  personas que se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 68 años, oriundo de San Francisco, quien no presentaba comorbilidades.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 643 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 22,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 115 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 17,8% del total.

La vacunación en Capital se retomará el viernes por un error logístico

El miércoles se vacunaron 21.796 personas contra el Covid-19, en tanto hasta 404.179 personas ya recibieron la primera dosis, de las cuales 50.650 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Hasta este miércoles, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 404.179 dosis de vacunas para Covid-19 y 50.650 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 211.201 dosis se colocaron en el departamento Capital y 192.978 en los 25 departamentos del interior.  
En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 91,55% del total de las primeras dosis y 90,68% del total de las segundas dosis recibidas.

Este jueves se esperaba continuar con la campaña de vacunación y además se había anunciado que se sumaba a las personas mayores de 60 años; sin embargo el proceso se suspenderá este día por un error.

Así, la vacunación contra el coronavirus continuará el viernes y sábado, con los turnos reprogramados. La modificación en el esquema se debió a un error de logística en relación a los componentes de las dosis que arribaron a la provincia, dado que todas las vacunas Sputnik V que llegaron son del segundo componente y no del primero como se esperaba.

Este altercado sólo afectó y modificó el esquema de la Capital, en el interior continúa la vacunación programada porque aún tienen vacunas del primer componente.