Compartilo

En un acto realizado este lunes por la mañana el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentó el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Centros de Contacto y Procesos de Negocios, que estará coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y tiene como objetivo generar mil nuevos empleos para la competitividad del sector.

«Siempre que se habla de generar empleo, uno siente una gran alegría. Porque sólo el empleo es el garante de la vida digna de la familia cordobesa, sólo el empleo es el que permite la promoción social, lo que se llama la posibilidad de subir en la escala social, la movilidad social ascendente. Por eso siempre digo, no hay mejor política social que un buen empleo», expresó Schiaretti, que además dijo que este programa ya se desarrolla en otros sectores de la industria generando 3.600 trabajos.

El PIL anunciado en esta jornada, permitirá mediante entrenamiento laboral, incorporar a 500 personas en Centros de Contacto. Además, también se ampliará las habilidades y competencias en inglés y nuevas tecnologías de 500 trabajadores que se desempeñan actualmente en las empresas del rubro.

El Gobernador Schiaretti encabezó la presentación del nuevo programa de inserción en el trabajo

«Queremos acompañar ese camino que tienen que transitar los centros de contacto hacia la internacionalización y exportación; sabemos que hay mucho mercado y demanda de los servicios que proveen y este Gobierno está dispuesto a acompañarlos. Por eso, lo hacemos de manera articulada con las diferentes áreas del gobierno, con la Cámara de Centros de Contacto y la UNC, a través Facultad de Lenguas«, expresó la ministra Laura Jure respecto a este nuevo tramo del programa.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Centros de Contacto, Sebastián Albrisi, sostuvo: “esto no es solo un programa de inserción laboral, sino más bien un programa de fortalecimiento para el sector. Nuestro sector, el de centros de contacto y procesos de negocios, viene atravesando, como  muchos otros, un proceso de profunda transformación. Esta transformación acelerada por la pandemia; la actividad que desarrollamos está fuertemente impactada por la tecnología, por el conocimiento, la innovación, y por el empleo de recursos cada más calificados”, al tiempo que dijo que el Gobierno de Córdoba está «interpretando correctamente la situación» porque se esta fortaleciendo las actividades económicas con la incorporación de nuevas tecnologías y el empleo calificado de los recursos humanos.

Presidente de la Cámara Argentina de Centros de Contacto, Sebastián Albrisi

Desde el 5 y hasta el 26 de abril se abren las inscripciones para quienes estén interesados, para luego pasar al periodo de aprobación de coincidencias de requisitos y notificación. Después de estos paso, el 3 de mayo se comienza con el programa.
La asignación de estímulo estipulada por el Gobierno de Córdoba es de $12.000 para cada beneficiario.