Compartilo

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este jueves 8 de abril se notificaron 2.156 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 786 corresponden a Córdoba capital y 1.370 al interior.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.

Por otra parte, hoy se notificaron 33 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Catamarca, Tucumán, Corrientes, San Cruz y La Rioja, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.189 casos nuevos y un acumulado de 191.020.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 915.457 personas. Esto resulta en una tasa de 243.443 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes.

Este jueves se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, siendo 3 hombres y 4 mujeres, todas personas que se encontraban internadas y ninguna registraba comorbilidades notificadas.
 Hasta la fecha, se han producido en total 3.086 decesos por esta causa.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 698 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 24% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 126 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18% del total.

Campaña de vacunación

El jueves se vacunaron 7.692 personas contra el Covid-19.
Hasta este jueves, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 411.871 dosis de vacunas para Covid-19 y 50.650 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 211.201 dosis se colocaron en el departamento Capital y 200.670 en los 25 departamentos del interior.  

En la tarde del jueves, la Provincia recibió una nueva partida de 27 mil dosis enviadas por el Gobierno nacional, lo que permitirá que la campaña se reanude este viernes en la ciudad de Córdoba, en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia y Autovac del Kempes, en el horario comprendido entre las 8 y las 20. También continúa el esquema en el interior provincial.