Compartilo

En un acto virtual, vía plataforma Zoom, el Gobierno de Córdoba, entregó a 334 productores de la región un total de $ 16.609.782, correspondientes al esquema de pagos del ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Calvo participo del acto virtual en la entrega de una nueva partida del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

“Muchas provincias ven a Córdoba como el faro que marca una política clara respecto a lo que es la relación del gobierno con el hombre de campo”, remarcó Calvo en sus palabras y dijo que para el Gobierno lo que se necesita para seguir creciendo es «la relación entre la productividad, la economía, el empleo, el trabajo». Al tiempo que afirmaba que este programa se ha convertido «en una verdadera política de Estado”

Destacando que el departamento San Justo es un ejemplo de «alianza estratégica», repasó las obras que ya se concretaron en la región para el sector agropecuario.

También es esta oportunidad, Manuel Calvo se refirió a la conformación del Consorcio Caminero Único y dijo que ésta forma «está dando grandes resultados en el norte de nuestro departamento, allí en una de las principales cuencas lácteas que tenemos, en la zona de Morteros, uniendo todas las colonias, llevando el acceso a San Pedro”, que para lograrlo hubo planificación y un acompañamiento del Gobierno de Córdoba.

Por razones sanitarias, el acto se realizó por videoconferencia, fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y participaron productores de siete localidades de ese departamento: Balnearia, La Tordilla, Morteros, Las Varillas, Devoto, Freyre y Alicia.
También se contó con la presencia virtual desde Balnearia del ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso.