Compartilo
spot_img

Proponen aguinaldo para los monotributistas

spot_img
Compartilo

La idea la expuso el ex ministro de Defensa y actual candidato a senador por Santa Fe, Agustín Rossi, quien dijo que «los monotributistas como trabajadores también tienen derecho a percibir el aguinaldo”.

En declaraciones al canal C5N, Agustín Rossi, candidato a senador por Santa Fe del Frente de Todos, propuso que los monotributistas cobren aguinaldo.

“Estamos seguros que para tener un país más justo e igualitario, tenemos que trabajar en la ampliación de derechos, así como lo hicimos en su momento con la Asignación Universal por Hijo, los monotributistas como trabajadores también tienen derecho a percibir el aguinaldo”, dijo el ex ministro de Defensa en su exposición de propuestas.

Agustín Rossi dijo que los monotributistas no tienen los mismos derechos que un trabajador de dependencia y propuso el aguinaldo

Según Rossi, la propuesta podría alcanzar a unos 2.2 millones de monotributistas que corresponden a las categorías A, B y C que no aporten otro régimen.
Continuando con el detalle, señaló que el costo fiscal sería de 63.000 millones de pesos y serían solventados por el Estado afirmando que «esta cifra es menor al otorgamiento del IFE durante la pandemia y ayudaría a igualar las condiciones de los trabajadores de este segmento con el resto».

De esta forma, Rossi plateó un tema en la agenda política nacional que seguramente encontrará adeptos y cuestionamientos, sobre todo en el marco de la campaña electoral por las PASO que se celebran el próximo 12 de septiembre.

Agustín Rossi: «Hoy tenemos la posibilidad con este proyecto de saldar una deuda histórica con un sector importante de los trabajadores”.

.-

Anunciantes
spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com