spot_img
More

    Recientes

    Comenzó el tratamiento del proyecto de ley del Equipo de Salud Humana

    spot_img
    spot_img

    La ministra Gabriela Barbás presentó a los legisladores las modificaciones a la Ley 7625, elevadas por el Ejecutivo. La funcionaria aseguró que fueron elaboradas a partir del diálogo de la cartera sanitaria con representantes de hospitales, asociaciones profesionales y universidades. 

    Los miembros de las comisiones de Salud Humana, Legislación del Trabajo y Legislación General recibieron este jueves a la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, para presentar los alcances del proyecto 37057, elevado por el Poder Ejecutivo, que establece modificaciones a la actual Ley 7.625 Régimen del Personal de los Equipos de Salud.

    La reunión fue convocada por los presidentes de las comisiones: las legisladoras Liliana Abraham (Salud) y Julieta Rinadi (Legislación General), junto al legislador José Pihen (Trabajo). Contó también con la participación del presidente provisorio de la Unicameral, Francisco Fortuna.

    Al inicio de su presentación la ministra expresó que el proyecto en cuestión “es una construcción con muchos actores, con una mirada, responsabilidad y respeto profundo hacia los diferentes sectores”.

    “Me llena de orgullo como ministra y como integrante del equipo de salud poder presentar esta modificación de la Ley, es realmente es una responsabilidad inmensa. En este proceso de trabajo se han tenido en cuenta cambios y sugerencias de los distintos sectores, queremos construir la mejor ley, lo cual es un anhelo de los trabajadores de salud desde hace años”, expresó Barbás.

    Al término de la reunión, los legisladores acordaron continuar con una agenda de trabajo en comisiones que incluya la participación de sectores públicos y privados involucrados por su aplicación, así como la compatibilización con proyectos existentes referidos al tema.

    Principales lineamientos del proyecto

    La iniciativa prevé una redefinición del equipo de Salud Humana, con una visión más amplia, que permitirá incluir en esta categoría a personal administrativo y de servicios generales; educadores, comunicadores, referentes territoriales y profesionales de las distintas carreras de salud que trabajan en establecimientos asistenciales, centros de salud, unidades sanitarias y áreas del Ministerio.

    La propuesta también busca poner en valor la formación de los profesionales de las distintas disciplinas, a través de la reorganización de los grupos ocupacionales. Para ello, se tomará como base la carga horaria académica de cada carrera.

    El proyecto a su vez contempla que el o la agente que reviste en planta permanente y adquiera los requisitos para integrar otro grupo ocupacional (por ejemplo, un agente que haya ingresado con una formación inicial y luego haya egresado de una carrera universitaria incluida en uno de estos grupos), pueda solicitar el cambio del mismo, que será otorgado en función de las necesidades de servicio.

    Asimismo, se consigna la posibilidad de adecuación del régimen laboral, definiendo a la jornada de trabajo en función de horas, módulos o prestaciones semanales o mensuales, en función a las necesidades que presenten, y siempre en consenso con el agente.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias