La restricción horaria es una de las medidas que adoptará el Gobierno por dos semanas en busca de que impacte en una baja de casos positivos.

En encargado de comentar la restricción fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien dijo que por la tarde se confirmará un «toque de queda» desde las 23 horas y hasta las 5 de la madrugada. Medida que apunta principalmente a la franja de los jóvenes que vienen teniendo inconductas ante las medidas sanitarias dispuestas por los especialistas.

Cafiero expresó que hubo un acuerdo ayer entre el Presidente y los gobernadores para activar medidas restrictivas con el fin de evitar la circulación del virus, por lo que una de las medidas más duras sería la de prohibir la circulación de personas en horario nocturno, que comenzaría desde el viernes 8 de enero y por los siguientes 14 días.

Quienes no cumplan la medida podrán ser pasibles de multas económicas, la quita de vehículos y podría haber sanciones penales con prisión de 6 meses hasta 2 años.

«En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno», declaró en la conferencia Cafiero, quien estaba acompañado por el ministro de Salud Ginés González García; y comentó que todas las medidas estarán disponibles esta tarde y serán publicada mañana en el Boletín Oficial.

Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro Gines Gonzáles García esta mañana en conferencia

En el caso de Córdoba, con la temporada veraniega en marcha, el sector que trabaja del turismo ya salió a declarar su preocupación por las consecuencias económicas que traerá a la hotelería, teatros, la gastronomía y centros turísticos.

Otras medidas que impondría el Gobierno sería la de acotar los viajes al exterior, la exigencia del análisis de PCR para quienes circulan entre las provincias y las reuniones sociales sólo se podrán hacer hasta 10 personas.

Así como el Gobierno Nacional dará a conocer esta tarde las medidas dispuestas para el territorio nacional, el gobernador Juan Schiaretti hará su anuncio también esta tarde detallando cómo adoptará la provincia de Córdoba las nuevas disposiciones.