Este jueves partirá con destino a Moscú un avión de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de traer un nuevo lote de vacunas para combatir el coronavirus en Argentina. Las primeras 300.000 mil que habían llegado desde Rusia el 24 de diciembre pasado ya están siendo inoculadas en las provincias.

El vuelo de la aerolínea estatal saldrá este jueves a las 21:00 horas desde Buenos Aires hacia Rusia para traer otras 300.000 mil vacunas de Sputnik V, y se estima que el regreso sería para el sábado cerca del mediodía.

Con la llegada de esta nueva partida de vacunas, el país podrá continuar con la inmunización de otras personas. Según se informó, hasta ayer a la tarde se habían utilizado de la primera tanda llegada en diciembre, unas 138.218 dosis de Sputnik distribuidos en 417 localidades del país.

Luego de que se dijera que se analizaba vacunar con una sola dosis, la misma secretaria de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que con la llegada de otro lote, se procederá a la segunda dosis de vacunación y así completar el esquema iniciado.

Además Vizzotti confirmó que con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, la Argentina se aseguró un acuerdo por adquirirá «15 millones de esquemas de vacunas Sputnik V», que llegarían entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.