Compartilo

Alberto Fernández confirmó que Argentina «ha entrado a la segunda ola» de la pandemia del Covid-19 y destacando el sistema de salud actual, confió en el avance de la campaña de vacunación para inmunizar a la población. Mientras tanto, por el avance sostenido de nuevos casos, se decidió implementar nuevas medidas restrictivas

Destacó que a pesar de los anuncios, se trata de seguir con la actividad económica activa y la presencialidad en las escuelas.

«Queremos cuidar la salud» dijo el presidente en vivo anunciando medidas por el avance del coronavirus y convocando a los argentinos a respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo y todos los mecanismos para evitar contagios.

Medidas anunciadas por el Presidente :

Se Suspenden los viajes grupales turísticos, tanto de egresados como de grupos que contraten viajes de ésta índole (cada provincia de riesgo y alto riesgo debe implementar los protocolos de acuerdo a su situación)

Se suspenden reuniones sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales de mas de 20 personas quedan suspendidas y las prácticas deportiva en lugares cerrados.
Se cierran casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta. También se establece el cierre de bares y restaurantes desde las 23 horas.

Se prohíbe la circulación de personas entre las 00:00 y 06:00 horas de cada día.

«Estamos en una pandemia, el mundo esta afectado por ella», reflexionó el mandatario quien pidió que «debemos cuidarnos colectivamente».

La medida comienza a regir desde este viernes a las 00:00 y hasta el 30 de abril.