Compartilo

Con los bloqueos y protestas diseminados en varios puntos del país, la manifestación de los transportistas autoconvocados demora la llegada de insumos a las fábricas y se comienza a sentir el faltante de mercadería en comercios, sobre todo del interior.

Camioneros autoconvocados, siguen apostados desde el sábado a la vera de varias rutas del país a la espera de respuestas satisfactorias al reclamo por el que se han elevado a un paro, y en Córdoba se manifiestan en Monte Cristo, a la altura del peaje sobre la autovía 19 y en la ruta 9 en Sinsacate.
Otros de los reclamos de los transportistas tiene que ver con el aumento de los combustibles, que se ha visto retocado 3 veces en el último mes.

La protesta que se originó en Santa Fe, tiene como eje de reclamo la suba de la tarifa que cobran por flete y piden que el Gobierno Nacional intervenga en el conflicto.

Si bien el paro no tiene representación oficial y no es la mayoría de los transportistas que se han convocado, el porcentaje que ha adherido, impacta en muchos rubros fabriles y comerciales que se ven afectados en sus proveedurías para continuar sus actividades, por lo que también piden al Gobierno una solución.
Supermercados se están viendo afectados en abastecerse de mercadería para reponer en sus góndolas, situación que se repite en otros rubros comerciales que esperan la llegada de sus insumos.
Desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC), advierten que al no llegar los insumos a las plantas, se perjudica la producción, algo que sucedió en la fábrica de Fiat hasta ayer que pudo regresar a la actividad.

Las gestiones para destrabar el conflicto son diversas, tanto desde el sector transportistas como los sectores comerciales e industriales afectados por la medida de fuerza, siempre solicitando al Gobierno Nacional una intervención por el reclamo expuestos y las medidas de manifestación vigentes.

(Foto: radio Mitre)