Compartilo

En febrero la familia de Sebastián había logrado que desde Nación le aportaran el medicamento Canakicumab Biológico, el que tenía un costo de $1.746.472; gestión que le llevó varios meses, incluso hasta la desesperación por el tiempo transcurrido y la situación en la salud del niño.
Este medicamento le duraría por 4 meses y los padres de Sebastián ya comenzaron esta semana las gestiones para que cuando se acabe éste, vuelva a contar con mas unidades.

Francisco, papá de Sebastián, contó que gracias a la medicación obtenida Sebastián esta teniendo «buenos cambios en su cuerpo» y que se lo ve de mejor ánimo y que los estudios de laboratorio están saliendo mejor que antes.
Sin embargo, esta medicación tiene consecuencias adversas para el organismo del niño y que a partir de la primera dosis de esa vacuna obtenida, Sebastián comenzó a perder la visión y a tener puntadas en la cadera y las piernas. Además del estrabismo en la visión, tiene los ojos muy hinchados y con cataratas, por lo que necesitará cambiar los lentes de sus anteojos en la graduación.
En estos días le entregarán los estudios de cadera y de oído que se realizó, seguramente tendrá que usar audífonos especiales y le pedirán un aparato de cadera para que mejore la postura.

Sebas se somete al tratamiento diariamente en Córdoba

Sólo en medicación mensual para el tratamiento de Sebastián, la familia necesita más de 35 mil pesos y se le suma que él necesita barbijos especiales «tricapa», solución fisiológica, gasas y otros elementos de curación.
Si bien desde la municipalidad de Monte Cristo ofrecieron a la familia la ambulancia para trasladar al niño todos los días al hospital, donde tiene que asistir siempre, los médicos particulares que lo atienden recomendaron no utilizarla porque él tiene las defensas bajas y hay que evitar nuevas patologías que afecten su recuperación diaria. Por este motivo, la familia se transporta en un vehículo particular que requiere 15 mil pesos por mes de combustible.

$35.071,25, lo que tiene que pagar la familia de Sebastián, sólo en medicación mensual que debe tener para diario

Los gastos en el tratamiento de Sebastián, ascienden superando los 60 mil pesos mensuales, un sacrificio constante que hace la familia para poder solventarlos. Además, la situación se complejiza con gastos de alquiler de la vivienda y la alimentación, entre algunos valores corrientes que deben afrontar.

Ante esta situación, la familia hará una rifa con casi 50 premios que han donado comercios y personas particulares de Monte Cristo. El costo de cada número es de $100 y el sorteo se transmitirá por Facebook Live de Andrea Duarte, madre de Sebastián, el próximo 18 de abril.
Todo lo recaudado irá a los gastos de tratamiento de Sebastián, sus traslados diarios al hospital y la medicación extra necesaria.
(Para comprar un número, se puede comunicar al 351 804-8441 de Francisco Acosta, papá de Sebas)