Compartilo

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Monte Cristo, informó que en el transcurso de la esta semana saldrá la calle con cuadrillas de operarios y realizarán cortes de servicios a aquellos usuarios que tengan boletas impagas por lo que figuran como incumplidores.

El 25 de marzo de 2020 el Gobierno Nacional había dictaminado el Decreto Nacional de Urgencia por la pandemia del coronavirus y en la que se indicaba la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las facturas, decreto que fue reformulado en septiembre con una extensión hasta el 31 de diciembre.
Desde el 1 de enero el DNU quedó sin vigencia y entra en acción la regularidad de acción de los prestadores de servicios de electricidad, gas, telefonía e internet sectores que estaban incluidos en esta regla; por lo que a partir de entonces se comenzó a exigir la actualización de pago a los usuarios que habían creado deuda.

De este modo, la Cooperativa de Monte Cristo, que entre los servicios que incluía el decreto prestaba el de electricidad, telefonía e internet, está habilitada a exigir a sus socios el pago de las boletas adeudadas si las tuviesen.
Para procedes a la suspensión de servicio, la entidad tiene vigente los pazos, que una vez vencidos tiene el derecho a preceder al corte del mismo.
Por este motivo, la dependencia comunicó que en el transcurso de esta semana, procederá a hacer cortes de servicio a las personas que aparecen con deuda en sus bases de datos.