Compartilo

Conversando con la presidenta de «Jóvenes por Monte Cristo», Micaela Roda, quien nos contó que están en curso «con dos campañas activas. La primera es la ola Educativa 2021 que tiene como propósito recolectar útiles escolares para aquellos niños, niñas y jóvenes que no pueden acceder a los mismos». Y aclaró que es importante aclarar que no necesariamente tienen que ser nuevos, pueden ser elementos usados en buenas condiciones.

La otra campaña activa «es la colecta de ropa, calzado, ropa blanca para bebés, niños, niñas ,jóvenes, adultos y adultos mayores. Las mismas son recibidas y puestas en condiciones en nuestro ropero comunitario ,donde después son entregadas a las familias que la necesitan», contó Micaela.

Micaela Roda, presidenta de Jóvenes Por Monte Cristo

La joven nos comentó que todo lo recolectado tiene su destino a aquellas familias que carecen de estos elementos que hoy están solicitando en sendas campañas solidarias.

También aclaró que «la Ola Educativa dura aproximadamente 1 mes, se pueden contactar por nuestras redes sociales, los números de teléfono que allí aparecen (flayrs) o mediante los comercios amigos, aquellos que se sumaron a la campaña con el objetivo de que cada persona que asista al lugar pueda dejar sus donaciones, luego alguno de nosotros pasará por ellas para darles su destino final».

Con respecto a la colecta de ropa no tiene fecha de finalización, dado que la agrupación cuanta con un «ropero comunitario» constante y nos dijo: «estamos todo el año recibiendo las mismas, todo es bienvenido».

Los puntos que también reciben las donaciones son:
-Alma mía
-Mosaicos Blangino
-Óptica vernos
-Ferretería Martínez

Micaela Roda, que preside este grupo, nos conto que «Jóvenes por Monte Cristo es un grupo de jóvenes organizados. Una organización de jóvenes ,comprometidos en el trabajo social para la comunidad en general».

Los jóvenes se han mantenido activos durante la pandemia y contaron que han asistido «a las familias que lo necesitaban con ropa y alimentos, debido a que la pandemia trajo un situación económica complicada para todos. Así mismo también ayudamos a las familias que se encontraban aisladas por prevención y familias contagiadas de Covid-19».