Finalmente el conflicto entre el municipio y el club Crecer, que se había iniciado en septiembre de 2020, culminó con el acuerdo entre las partes y se firmó el convenio de uso del predio municipal accediendo a un comodato.

Desde la Municipalidad de Monte Cristo informaron que la intendenta Verónica Gazzoni firmó el contrato de comodato con la presidenta del Club Crecer Monte Cristo, María Paula Bramardi y con el actual secretario de esa institución, Ángel Gabriel Peralta.
Por lo que a partir de ahora, rige un comodato del predio municipal en la zona sur-oeste de la ciudad, que el club utiliza desde el año 2012 y que hoy tiene acuerdo legal, algo que quedó pendiente de la gestión de Fernando Gazzoni.

«Se pone fin a una situación irregular que perduraba desde hacía muchos años», expresa el posteo en redes sociales del municipio en que informa que la Intendenta firmó el contrato con las autoridades del Club, y agrega que se garantiza el espacio para la práctica deportiva.

La firma prevé que «la Municipalidad otorga al COMODATARIO y este acepta de plena conformidad a título de COMODATO, gratuito, temporario y precario parte del inmueble de propiedad de la MUNICIPALIDAD que forma parte del Lote 21 de la manzana 01».

El comodato celebrado por las partes, acuerda que «tendrá un plazo de duración hasta el 31 de diciembre de 2023», fecha en que ya habría culminado la primera gestión de Verónica Gazzoni. En este punto también se aclara que a partir de esta fecha, por un término de 60 días posteriores, la Municipalidad y el Club podrán renegociar la extensión del contrato.

También se habla de las condiciones en que el Club Crecer recibe el predio, aclarando que se hace «libre de toda personas o bienes, asumiendo éste la obligación de restituirlo EN IDENTICO ESTADO».
Además se apunta que el predio tiene «exclusivamente» que ser utilizado como actividad deportiva de objetivo social, teniendo la Municipalidad el derecho a revocar el contrato si la función no es cumplida y tiene potestad de control e inspección del inmueble cedido.

Comunicado del Club en septiembre de 2020, en que se emprendió la negociación que hoy llega a su fin con el acuerdo y firma de contrato de comodato

Desde el año 2012 esta importante institución deportiva, que principalmente practica y compite en el fútbol, está establecida en un predio municipal que en su momento el intendente Fernando Gazzoni cedió para que puedan realizar la actividad, pero no tenía un contrato legal para su uso.
Una vez asumida su gestión, Verónica Gazzoni emprendió la organización del municipio y entre los inmuebles a dar un marco de legalidad estaba el predio municipal que utiliza este club.
Como primer reacción a la notificación municipal, el club rechazó el impulso del ejecutivo y publicó un duro comunicado apuntando a las autoridades municipales.
Sin embargo, luego de meses de negociación y entendimiento, la Municipalidad y las autoridades del Club acordaron acceder a la firma del comodato con las condiciones establecidas y así se garantizar su actividad hasta diciembre de 2023, con posibilidad de extender el plazo.