Compartilo

Luego del juramento de nuevos concejales por un recambio de autoridades que realizó el municipio de Mi Granja, Acosta recordó los principales ejes de trabajo de su gestión con la pandemia como protagonista y la continuidad de las obras.

Claudia Acosta en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante

Recordando que la pandemia llegó en un momento crítico de Mi Granja, luego de que a finales de 2019 la población sufriera una importante inundación que llevó al municipio a trabajar en conjunto con el Gobierno de Córdoba en una planificación de obra que actualmente ya está licitada y a punto de comenzar su ejecución.

También hizo referencia a la pandemia pidiendo disculpas y agradeciendo a la población, debido a que la Municipalidad decidió hacer un control intenso respondiendo a las medidas sanitarias.
En el momento de concluir el repaso de medidas por la pandemia, Claudia Acosta se mostró emocionada por el acompañamiento y colaboración recibidas en su gestión en el 2020.

En su discurso, contó que el 8 de marzo, en el día de la mujer, inaugurarían el nuevo edificio de la municipalidad, uno de los más «lindos» de la zona, dijo la primer mandataria. También adelantó que frente a municipio, se construirá un nuevo edificio destinado para un centro de salud para la comunidad.

En el repaso destacó con mucha importancia el avance en la declaración del Parque Industrial Mi Granja, que había sido una gestión administrativa que trabajaban desde el año 2008 y remarcó: «somos el único parque industrial de la zona», destacando la ayuda del Gobierno de Córdoba para lograrlo, que también hizo aportes para el perimetrado y el nuevo ingreso.
Esta declaración generaría nuevas inversiones en el espacio destinado para esta labor y la creación de nuevos puestos de trabajo, y contó que entre los nuevos emprendimientos del parque, se instalará un coworking en el que convivirán varias firmas como es la naturaleza de este tipo de oficinas y la inversión es de 2.000.000 de pesos.

En materia de obra pública, Acosta destacó el trabajo de adoquinado en la población y la futura creación del nuevo boulevard que dijo que está en planificación y que ha tenido inconvenientes porque la traza ya estaba marcada y las modificaciones son importantes.
La comuna hizo un acuerdo con EPEC para que haya iluminación en un tramo hacia la zona de El Quebrachal y que el municipio comenzó el plan de iluminación led.

En el trabajo con las secretarias de la Municipalidad, contó que se viene trabajando en la implementación de separación de los residuos, considerando que el tema de la basura es un problema muy grande en el mundo.

Acosta lamentó que por la pandemia no se pudiera realizar el Festival del Huevo de forma presencial con público, evento que este año se realizó el pasado sábado 27 de febrero virtualmente a través de la plataforma Facebook.

«Siempre tenemos una respuesta positiva, no solamente del equipo de trabajo, sino también de los vecinos», expresó la Intendenta al finalizar el discurso, agradeciendo a la población por el acompañamiento a la gestión durante a pandemia.