viernes, junio 20, 2025
spot_img
More

    Recientes

    Malvinas Argentinas tendrá su primer paso sobre nivel: una obra clave para la seguridad vial y la conexión urbana

    spot_img
    spot_img

    El gobernador Martín Llaryora encabezó este lunes el acto de firma de contratos para el inicio de dos importantes obras viales: la construcción de pasos sobre nivel en la Ruta Nacional 19, en Malvinas Argentinas, y en avenida Vélez Sarsfield, sobre la Ruta 36, en la ciudad de Córdoba. Las obras buscan mejorar la conectividad, agilizar el tránsito y reforzar la seguridad vial en puntos neurálgicos de la provincia.

    Una obra histórica para Malvinas Argentinas

    En Malvinas Argentinas, la ejecución del paso sobre nivel marcará un antes y un después para la ciudad. Se trata de una obra largamente esperada que beneficiará directamente a más de 12 mil vecinos y mejorará la circulación de los casi tres millones de vehículos que cada año transitan por la Ruta 19.

    El proyecto contempla:

    • Calzadas elevadas de 850 metros.
    • Cuatro ramas de conexión de 300 metros cada una.
    • Un puente de cuatro carriles y 25,5 metros de largo.
    • Nuevas rotondas para movilidad urbana.
    • Continuidad de la avenida San Martín, con veredas peatonales.
    • Obras de drenaje, iluminación, señalización y forestación.

    Además de mejorar la conectividad, la intervención apunta a resolver uno de los principales puntos críticos en materia de seguridad vial en la región. Actualmente, los cruces a nivel entre vehículos particulares, transporte pesado y peatones representan un riesgo constante. Con el paso sobre nivel, se busca reducir significativamente la posibilidad de accidentes y optimizar los tiempos de viaje.

    En ese sentido, el intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, destacó que la obra permitirá contar con un cruce seguro, lo que impactará directamente en la prevención de siniestros viales. También agradeció el respaldo del Gobierno provincial, al que definió como un actor clave en la apuesta por el desarrollo a través de la obra pública, resaltando la gestión de Llaryora como un ejemplo de administración eficiente.

    La obra también permitirá conectar la segunda y tercera sección de la localidad, unificando sectores hoy fragmentados por el trazado de la ruta.

    Más conectividad para la capital

    Durante el mismo acto, también se firmó el contrato para la construcción de un paso sobre nivel en avenida Vélez Sarsfield, en su cruce con la Ruta 36. Esta intervención estratégica en la zona sur de la ciudad de Córdoba facilitará los accesos, mejorará la fluidez vehicular y reforzará la seguridad en un área de alto tránsito.

    Desde el Gobierno provincial destacaron que ambas obras forman parte de un plan integral de infraestructura para acompañar el crecimiento urbano y productivo. Además, remarcaron que este tipo de proyectos no solo mejoran la circulación, sino que también generan empleo y reactivan la economía.

    “La infraestructura es mucho más que cemento, hierro y asfalto: cada obra representa un impulso al desarrollo. Estas acciones mejoran la movilidad, la seguridad vial, dinamizan la economía y conectan comunidades”, afirmó Llaryora.

    Con estas iniciativas, Córdoba da un paso firme hacia una provincia más segura, conectada y preparada para el futuro.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img