Compartilo

Esta tarde Katherine murió luego de estar cuatro días internadas en el Hospital Misericordia con importante golpes en su cuerpo y al instante la indignación de los familiares, conocidos, vecinos de Malvinas Argentinas y de agrupaciones de feministas se hizo saber en redes sociales, lamentando el fallecimiento y convocando a una marcha en las calles de la ciudad.

A partir de las 19 horas, autoconvocados en las calles de la ciudad, llegaron en su mayoría mujeres con carteles y con gritos en pedido de justicia por Katherine.

La joven de 22 años, oriunda de Malvinas Argentinas, fue encontrada el domingo a la madrugada inconsciente y con golpes en todo su cuerpo y la cabeza. Luego de ser los primer auxilios en el centro de salud de esta ciudad, fue derivada de urgencia al Hospital Misericordia, donde fue internada con un cuadro de politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico grave. Finalmente esta tarde, Saavedra falleció.

El mismo domingo la policía detuvo a su novio, que estaba junto a ella y con una versión confusa quiso explicar lo que pasaba, intento huir y fue capturado. Luego el fiscal José Pueyrredón imputó a Brando Ariel López Larrubia por homicidio calificado en grado de tentativa, en un caso de femicidio.

Para el domingo convocan a otra marcha

Organizado por la academia Nuevas Raíces, convocan a una manifestación para pedir Justicia por Katherine y todas las víctimas de violencia de género.
Además, buscarán con la manifestación, que todas las mujeres que sufren o sufrieron violencia de género.

En esta jornada, nuevamente las agrupaciones feministas y referentes de mujeres se expresaron por este hecho y reclaman «basta de violencia y femicidios». Tal es el caso cercano del Círculo de Mujeres de Monte Cristo, que en solidaridad con joven de Malvinas y todas las mujeres también pidieron justicia.

(Imágenes de captura: Canal 10 de Córdoba y Círculo de Mujeres de Monte Cristo)