A un año de promesas, el tramo de la autovía que comprende Monte Cristo y La Estación de Peaje, sigue sin iluminación, sumando robos y accidentes.


Recordemos que el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, había asegurado que a fines del 2018 y principios del 2019 se iban a completar los trabajos para la habilitación de todo el trayecto Córdoba – Río Primero. «Confiamos en que para 2019 tengamos unida a Córdoba con San Francisco, como ya lo hemos hecho con Córdoba-Río Cuarto”, había indicado.

Por otra parte, Juan Schiaretti: “Antes de fin de año toda la autopista Córdoba-Río Primero, que hace la Provincia, estará lista. A medida que vamos terminando (cada) parte de la obra, la vamos poniendo a disposición de la gente. Lo más importante es cuidar las vidas y ganar tiempo en el traslado», expresó durante la inauguración oficial que realizó el Gobernador en el kilómetro 691, el pasado 30 de septiembre de 2019.

Parece ser que a pesar de los incontables tramos inaugurados a cuenta gotas de la autovía, ha quedado en el olvido la falta de luminarias en el nudo vial que desvía a los automovilistas hacia la ciudad montecristense.

Un lugar que ha sido y viene siendo, escenario de numerosos accidentes de tránsito y hechos de inseguridad que ponen en riesgo a los transeúntes.

En ocasiones anteriores, a raíz de un accidente que tuvo como saldo una persona fallecida, el ahora ex intendente de Monte Cristo, Fernando Gazzoni había hecho un reclamo sin tener una respuesta concreta: Hoy lo más preocupante de esta majestuosa obra es que no está terminada, tenemos problemas importantes como la falta de iluminación y las colectoras no pavimentadas ni en condiciones. Todos estos días, desde que se inauguró, viene lloviendo y es difícil transitarlas. Es una obra magnífica, pero al estar incompleta se torna muy peligrosa. A pesar de que aún no me respondieron nada de manera oficial, tengo la palabra de Vottero, en quien confío”.


 

En la actualidad, el problema sigue sin solución y aún no se han planteado posibles soluciones, al menos de maneras parciales concretas, que soluciones el problema de manera provisoria.

Actualmente, desde el Municipio, sostienen que se han seguido realizando pedidos y reuniones a la Provincia para tratar el tema de la iluminación, el desmalezado y los desagües pluviales de las calzadas. El reclamo, también se extendió a la empresa Caminos de las Sierras.

Sumado a ello, la fuerza policial provincial se comprometió a reforzar la seguridad en la zona, aumentando el número de rondas en el lugar.