El Ministerio Público Fiscal confirmó un nuevo escándalo en la fuerza. Es un sargento y habría abusado de una mujer.
La lista de policías de Córdoba acusados de graves delitos sigue alargándose. El pasado martes 9 de julio (feriado), el Ministerio Público Fiscal informó que se ordenó la detención de un agente por presunto abuso sexual agravado.
El sargento pertenece a la comisaría de Monte Cristo. La orden fue firmada por el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de feria, Juan Ávila Echenique.
Según se informó oficialmente, la víctima sería una mujer mayor de edad.
Un caso tras otro
En la primera semana de julio se acumularon múltiples casos que pusieron bajo la lupa de la Justicia a policías: cuatro oficiales y exoficiales fueron detenidos en tan solo cinco días hasta ese momento.
La propia fuerza informó algunas de las detenciones en comunicados de prensa. Sin embargo, estos hechos no fueron los únicos que salpicaron la institución: en menos de dos meses hubo al menos 10 agentes involucrados en distintos delitos como violencia de género, abuso sexual, robo, asociación ilícita y narcotráfico.
Un caso más
Finalmente, el pasado domingo 21 de julio, la Policía de Córdoba informó la detención de un suboficial, con jerarquía de cabo primero, por presunto “abuso sexual con acceso carnal”. El efectivo pertenecía a la comisaría de Villa Carlos Paz, dependiente de la departamental de Punilla.