Compartilo

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que este martes hubo 20.874 nuevos casos positivos de Covid-19 y 63 fallecidos por esta causa, siendo uno de los registros más altos del país desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, que alarman a las autoridades sanitarias y funcionarios, la ministra Carla Vizzoti remarcó que «hay un aumento acelerado de casos y las próximas tres semanas son claves» y afirmó que «la segunda ola ya es un hecho».

Por la situación sanitaria con un acelerado avance de contagio, el Gobierno Nacional estaría preparando nuevas medidas con restricciones de actividades, sobre todo nocturnas. Las normativas se podrían saber en el transcurso de la jornada de este miércoles.

En Córdoba este martes se reportaron 1.814 casos de coronavirus y 13 muertes por esta causa en todo el territorio provincial.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 en esta provincia es de 22,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,6%.

Nación marcó los departamentos del país más críticos por el riesgo epidemiológico y en una semana los sectores en esta situación se duplicaron.
En Córdoba, se marcaron como de «alto riesgo» los departamentos de Capital, San Justo, Unión, Juárez Celman, Tercero Arriba, Calamuchita y San Alberto. En tanto se apunta «de riesgo» a sectores de Tulumba e Ischilín.