Compartilo
spot_img

El conflicto Mapuche y las palabras de Aníbal Fernández junto al intendente de El Bolsón

spot_img
Compartilo

El ministro de Seguridad dijo que los incidentes los «debe resolver la policía de de Río Negro». ¿Qué plantean desde la provincia?

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a desligar a la Gendarmería nacional de cualquier responsabilidad en los incidentes que terminaron el domingo con un joven de la comunidad mapuche muerto y otro herido de bala de armas de fuego en Cuesta del Ternero y El Bolsón, en la provincia de Río Negro, y volvió a señalar que «la responsabilidad de resolver el tema es de la policía de la provincia».

Aníbal Fernández

Fernández confirmó la postura del Gobierno nacional sobre el conflicto por los reclamos de tierras que efectúan comunidades de pueblos originarios. entre ellos los mapuches, en la Patagonia, y señaló que lo habló con la gobernadora Arabela Cabreras que «la Gendarmería está para cumplir el rol de prevenir cortes, pero lo que pasó en Cuesta del Ternero y en El Bolsón es algo que «tiene que resolver con la policía de la provincia».

Fernández dijo que la gobernadora «debía resolverlo con su fuerza pero después hubo desmanes que no fueron generados precisamente por la comunidad mapuche, algunos incendios comerciales y algunos otros vivos que aprovechan la situación», señaló. A su vez, dijo que según las investigaciones «dos personas de civil se acercaron al campamento de Cuesta del Ternero -tomado por los mapuches-, hablaron en principio, discutieron después, y dispararon dos tiros, uno en el pecho y otro en el abdomen a uno (joven mapuche) que está fuera de peligro y la otra persona recibió un tiro en la cabeza que lo mató».

Fernández dijo desconocer si el campamento mapuche estaba custodiado por la policía provincial en ese momento y pidió que se investigue cómo ingresaron los hombres de civil al lugar.

Campamento Mapuche

.-

Anunciantes
spot_img