spot_img

Cómo se aplicará el pase sanitario en la Ciudad de Córdoba

spot_img
Compartilo

La medida comenzará a regir el 1° de enero en todo el país.

El pasaporte sanitario comenzará a regir el 1° de enero en toda la Argentina. Será requerido a todos los mayores de 13 años -que deberán contar con la vacunación completa contra el coronavirus- que quieran realizar actividades consideradas de «riesgo epidemiológico», como la asistencia a boliches y eventos masivos de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, brindó este martes algunas precisiones respecto al pase sanitario que comenzará a regir desde el próximo 1° de enero para los mayores de 13 años en toda la provincia, para eventos masivos.

“Está puramente dirigido a eventos donde hay riesgo epidemiológico”, dijo Cardozo en diálogo con Mitre Córdoba. Y aclaró: “Nos saquemos de la cabeza que se va a pedir en bares y restaurantes, donde uno concurre y donde van las familias a comer”.

“Es para eventos que opinen en riesgo a la comunidad. Masivos o de larga estadía, como los viajes de egresados”, explicó. Cardozo dijo que el pase sanitario se aplicará también en “otros eventos donde se comparte multitudes y la gente no se conoce”.

Consultado sobre la cantidad de asistentes a partir de los que se pedirá el pase sanitario, respondió: “Será para eventos masivos. Nos referimos a un número de mil o superior de eso”.

Sin embargo, explicó que en el caso de los boliches, se pedirá aunque la asistencia sea menor a las mil personas. “En los boliches, la gente está sin barbijo, habla fuerte y pasa mucho tiempo en contacto con otra gente que no conoce”, argumentó.

En cambio, negó que el pase sanitario vaya a aplicarse en los teatros. “En principio no se va a pedir. En los teatros se mantiene distanciamiento y la gente está con barbijo. Ahí se puede seguir respetando normativas sanitarias”, explicó.

La medida se conoce luego de que en los últimos días se evidenciara un aumento de casos en Córdoba y tras la confirmación de cuatro contagios con la variante Ómicron.

“La velocidad de la transmisibilidad de esta variante Ómicron nueva es preocupante, asusta. No la vimos ni con la variante Delta”, alertó el ministro.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron al de La Voz que en Córdoba se exigirá el pase sanitario, aunque aún no está definido si será desde el 1° de enero de 2022. Se trata de la documentación que habilita a los ciudadanos vacunados a asistir a eventos masivos.

Anunciantes
spot_img