Compartilo
spot_img

Combustibles: postergan aumento del impuesto para evitar el impacto en precios

spot_img
Compartilo

Este miércoles se iban a actualizar los tributos. Pero el Poder Ejecutivo decidió aplazarlo hasta marzo de 2022, a la espera de que se apruebe la ley de Hidrocarburos.


El Gobierno nacional postergó el aumento que estaba previsto para este miércoles en los impuestos a los combustibles. Con el objetivo de evitar nuevas subas en la nafta y el gasoil, se aplazó hasta marzo la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) que iba a implicar una suba del 8% (para las empresas) y del 2% en el precio final en el mes más complejo para el gobierno.

Los impuestos a los combustibles se actualizan en forma trimestral de acuerdo a la evolución de la inflación medida por el INDEC. Sin embargo, desde el gobierno de Mauricio Macri en adelante se fue extendiendo el plazo de actualización para evitar incrementos en las estaciones de servicio que impacten de lleno sobre los costos.

Los valores de la nafta y el gasoil en surtidores se encuentran congelados desde mayo pese a un salto del precio del petróleo a nivel internacional donde pasó de u$s69 el barril a un récord de u$s84,71 el mes pasado. Sin embargo, la estrategia del gobierno fue desacoplar los precios internacionales de los precios locales para evitar el impacto en la inflación. A principios de este año, YPF encabezó los tres ajustes en lo primeros meses.

Imagen ilustrativa

.-

Anunciantes
spot_img