Schiaretti, al tomar la palabra de presentación de la adquisición de nuevas unidades informáticas, habló del regreso a clases en este 2021, luego de que el año pasado fueran de manera remota y confirmó que «la Provincia ha decidido que este año 2021 se reinicien las clases presenciales» y que se hará paulatinamente con un «sistema combinado» entre la presencialidad y virtualidad. El Gobernador expresó que «hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos a las escuelas por un lado y está la pandemia por el otro», justificando así la modalidad dual que se lanzará desde marzo cuando retorne el año escolar.

Schiaretti anunció este lunes por la mañana el retorno a las aulas

La cantidad de aulas habilitadas para el retorno, dependerá de la evolución de la pandemia en la provincia, y las autoridades de Educación ya trabajan con las de Salud para activar los protocolos que se llevarán adelante para dar las clases presenciales en las escuelas.
Además, Juan Schiaretti dijo que también se está hablando con los establecimientos privados para que el regreso a clases sea coordinado.

El anuncio del retorno a clases que viene discutido por Nación y que dependerá de cada distrito, tiene la mirada cerca de los gremios docentes, sector con el que el Gobernador dijo que también ha conversado y se les consulta sobre las decisiones al respecto, y en ese contexto afirmó: «hemos definido como prioritario, la vacunación de los docentes en Córdoba», que junto al sector salud, fuerzas de seguridad y adultos mayores recibirán la dosis.

Aseguró que el 19 de febrero se abren las escuelas en la provincia de Córdoba para el complemento de aprendizaje de los alumnos de sexto grado del nivel primario y sexto año del secundario de las escuelas públicas y privadas, que no hayan completado aún el ciclo correspondiente.

El Gobernador fue contundente al justificar la doble modalidad del retorno a las escuelas, diciendo que es un deber volver a las aulas, pero no se puede tener total presencialidad en las escuelas por la pandemia y de la cual no se sabe la evolución.

Para asegurar la virtualidad de las clases, Schiaretti recordó que la Provincia ya tiene activado un programa de conectividad y que la adquisición de las 50.000 notbooks serán destinadas a alumnos de bajos recursos para que puedan cumplir con sus escolaridad, al tiempo que anunció que se adquirirá la misma cantidad en el año para alcanzar las 100.000 unidades.

Para los sectores trabajadores con ingresos menores, la Provincia en convenio con comerciantes, pondrán en marcha un programa para que puedan adquirir computadoras, de manera financiada, por que el destinarán fondos desde el Banco de Córdoba y la Fundación Banco de Córdoba.

El acto fue convocado para presentar la adquisición de computadoras que serán destinadas para alumnos y alumnas de escuelas estatales de la provincia de Córdoba que estén en contexto vulnerable, así el gobierno aporta una herramienta para estudio para quienes tengan que hacerlo virtualmente.
La Provincia recibió 3.000 de las 50.000 notbooks que serán repartidas en las escuelas provinciales para el ciclo lectivo 2021.

Del acto, acompañaron al Gobernador, el ministro de Educación Walter Grahovac, la secretaria de la misma cartera, Delia Provinciali, el vicegobernador Manuel Calvo y la diputada Alejandra Vigo.