spot_img
More

    Recientes

    Comienza un nuevo año de actividades en el Grupo Puente

    spot_img
    spot_img

    Grupo Puente es un equipo de voluntarios de Monte Cristo que dan un servicio de apoyo escolar a niños, adolescentes y adultos, con el objetivo de hacer superar las dificultades y crear un ‘puente’ entre lo que se enseña y se aprende, entre lo que se aprende y se acciona.

    Este va a ser el segundo año de actividad que realiza esta organización que se desempeña en la zona norte de barrio Ampliación Los Troncos en las instalaciones del Merendero Vecinal.

    Con el inicio del ciclo lectivo 2012, el grupo se predispone a empezar sus taras de forma paralela para dar ayuda a los niños y adolescentes que así lo requieran, como así también prestar las herramientas necesarias para aquellos adultos mayores que deseen comenzar a leer y escribir en el plan de alfabetización que lleva adelante el equipo.
    En sintonía con la realidad social, la educación de los niños, adolescentes y adultos que apuestan a aprender, existe la necesidad de profundizar lo estudiado en las escuelas y para aquellos niños y adolescentes que no tienen la posibilidad de acceder a un ‘estudio particular pago’ surge en 2011 la idea de una escuela de apoyo escolar; además de dar las primeras bases de aprendizaje para adultos que quieren aprender a leer y escribir o afinar los conceptos que ya conocen.
    Desde el 12 de septiembre del año que pasó, funciona Grupo Puente, un grupo de jóvenes y adultos voluntarios de la ciudad, que dan un servicio de apoyo escolar a niños, adolescentes y adultos, con el objetivo de hacer superar las dificultades y afirmar conocimientos apoyando el estudio escolar oficial.
    Las actividades del grupo se establecieron en el salón vecinal de barrio Ampliación Los Troncos, zona norte, con la asistencias de más de 50 niños que articulan sus horas de trabajo de lunes a viernes con los voluntarios que concurren a ayudarlos.
    El grupo, cuenta con el apoyo de los vecinos del barrio y eventualmente han sido colaboradores instituciones como la Municipalidad de Monte Cristo que ha estado solventando con material didáctico, para que se puedan hacer las actividades de enseñanza con los estudiantes, el Grupo Scout Ceferino Namuncurá con juguetes donados para los festejos de navidad y la colaboración de particulares.
    En este momento Grupo Puente cuenta con más de una decena de voluntarios que asisten a los chicos de primario y secundario y también a un reducido grupo de adultos que han tomado la decisión de aprender a leer y escribir.
    El año pasado el grupo ha cerrado su ciclo con un excelente balance debido a la respuesta de los beneficiarios en sus establecimientos escolares.
    Para este 2012, la organización pretende darle más identidad oficial a su actividad por lo que empezará a tornase un trabajo de estructuración del grupo y sus integrantes y de estabilidad autónoma, tanto en lo económico como en lo humano, con la pretensión de organizar eventos para recaudar fondos y la capacitación constante de quienes enseñan a través de cursos. También se planifica realizar talleres mensuales para niños y adultos con la finalidad de aprender oficios que le sirvan en su vida diaria.
    Desde Grupo Puente se quiere hacer conocer su actividad, que más allá de ser solidaria y voluntaria, deja en claro que no involucra otra intención que la de apoyar a quienes están interesados en ser ayudados, sin ningún tipo de diferencia ni interés y que es una organización de voluntarios que no depende ni de instituciones públicas, ni partidarias, ni empresariales.

    Se invita a todos los interesados en participar para dictar clases de apoyo o la realización de talleres a ser parte del grupo, citándose en el merendero del sector norte de Ampliación Los Troncos; como así también se invita a todos los que necesiten de la ayuda en sumarse a recibir la enseñanza particular.

    Grupo Puente: un ‘puente’ entre lo que se enseña y se aprende

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias