Compartilo

En un comunicado oficial, la Comisión Directiva del Club Ingeniero Lucas Vázquez, informó que decidió «dar por finalizado el torneo», un encuentro tradicional llamado Papi Futbol que lleva décadas de disputa entre equipos, referente regional.

La dirigencia del club indicó que por la pandemia y las medidas de restricción sanitaria que impide la aglomeración en la cancha donde se realiza el evento no se puede continuar con el campeonato y comunicó la «finalización del Torneo 2019-2020 del Papi Fútbol que tenía previsto finalizar en el mes de abril de 2020».

El 20 de marzo de 2020 se anunció la cuarentena estricta por la que toda actividad quedaba restringida y este torneo en particular que convoca de más de una centenar de personas cada viernes y más de 500 en los partidos finales se veía afectado desde el principio de la medida para continuar. Con el paso de los meses, y a pesar de las flexibilizaciones, este torneo que se considera amateur, no está incluido en los protocolos que permiten apertura de actividades.
El torneo estaba en su fase final y tenía planificado culminar a fines del mes de abril, pero la paralización de actividades y eventos deportivos, hizo que la definición de la competencia de las categorías Libres, Femenino e Infantil, terminara con una decisión terminal.

Dada la continuidad de las medidas de restricción para eventos masivos, y a 10 meses de que el campeonato debiera haber terminado, la Comisión presidida por Raúl Rinaldi dio por finalizado el torneo y pasó acordar este proceso con los equipos que estaban en la fase de definición.

El año ha comenzado con la incertidumbre de la situación de pandemia en el mundo y muchos eventos se verán condicionados por las medidas sanitarias nuevamente, por lo que a pesar de esta situación, desde el Club esperan poder realizar la nueva edición de Papi Fútbol 2021-2022 con miras a iniciar en noviembre próximo, fecha en que anualmente comienza el torneo.