Compartilo

Integrantes de la agrupación Peregrinos por Brochero, visitaron este lunes 1 de marzo el departamento Río Primero acompañados por el Legislador Provincial Juan José Blangino, para planificar una nueva edición de la peregrinación en conmemoración de Santo Cura, Gabriel Brochero.

Según detallaron desde la organización, la caminata que durará 8 días, comenzará en Villa Santa Rosa el 21 de marzo y culminará en Villa Cura Brochero el día 28 de este mismo mes.
La peregrinación estará haciendo dos escala en este departamento, pasando por las localidades de Río Primero y Monte Cristo.


Por la pandemia la edición del año anterior fue suspendida, pero para este 2021 la agrupación elaboró un protocolo de actuación que fue aprobado por las autoridades provinciales. A pesar de que estará limitada en número de personas, la peregrinación podrá llevarse adelante.

Este será el segundo año en que los peregrinos tienen como punto de partida Villa Santa Rosa, tierra donde nació José Gabriel del Rosario Brochero, y por eso este motivo la importancia para la zona. La misión de Brochero tenía como destino la villa que hoy lleva su nombre y por eso también es para esa población serrana este santo, pobladores que también partirán peregrinado desde la cabecera departamental.